domingo, 3 de junio de 2007

Riviera Maya = No stress

Definitivamente cuando uno se instala en la costa de la Riviera Maya, se relaja...
Estoy alojado en la casa de mi amiga Alita que gentilmente me invitó a pasar unos días con ella en Playa del Carmen.
Sí, a diferencia de su hermana mayor y vecina: Cancún, que se caracteriza por sus lujosos e imponentes hoteles y plazas (shopping malls) y su alocada noche, en Playa del Carmen se puede vivir más tranquilo ya que, a pesar de que día a día se hace más turística, todavía tiene alma de pueblo... Está bueno que así sea porque acá la gente se conoce y como en todo pueblo, simplemente hay que salir al antro para encontrarse y saludar a todos los cuates.
Aquí cada uno "hace la suya". Yo he cambiado un tanto mis horarios y por ende mis hábitos alimenticios... Por ejemplo, anoche comimos bien tarde y luego como no tenía sueño, agarré un libro, una cerveza bien fría y cacahuates (maní) japoneses con limón y me fui a la playa a sentarme en la arena junto a un farol a leer hasta que salió el sol.
He aquí una muestra del relax en la mañana:




También, cuando cae el sol, estoy yendo a correr un poco por la playa y luego hago algunas posiciones de yoga. La verdad es que la mezcla de arena blanca, agua cálida y buen clima hace que Playa del Carmen tenga el espacio ideal para estas prácticas.

Esta es una de las fotos de Playa por la noche.




Y luego viene el amanecer... es tan bonito que parece pintado. Así que le pedí a mi cámara que haga una pintura con el mismo.




Por suerte estoy muy bien ubicado aquí. Estamos a 3 cuadras de la playa y a 1 de la calle más céntrica: la 5ta Avenida. Hoy somos 3 viviendo en el departamento Alita, más su perra Coka. La semana que viene se suma un chico más. Pero aunque Alita tiene una casa chica, su corazón es grande.

Cuando llegué a Playa me reencontré con mi prima Vanessa de USA (después de 8 años sin poder vernos). Fue muy lindo aunque sólo nos hayamos visto 1 día. Fuimos a cenar con ella y la familia de su novio John, a un restaurant especializado en comida Maya. Todo estuvo muy rico y hasta tomamos un vino Postales del Fin del Mundo!
La comida te la servían envuelta en cáscaras de plátano, algunos postres los preparaban delante nuestro y teníamos una banda de mariachis que tocó para nosotros!!
Acá les dejo un fragmento de una de las canciones. El video está oscuro debido a la luz tenue del restaurant, pero basta con que escuchen la canción, ya que con Vane descubrimos algunas diferencias respecto de la letra que aprendimos a cantar en el jardín... supongo que los mexicanos decidieron actualizarla a los tiempos modernos :P




Cómo el video está bastante oscuro, acá hay una foto junto a mi prima Vane y su fiancée John que nos sacamos en el bar Bourbon Street dónde nos tomamos unas ricas micheladas (Cerveza + Sal + Limón + Salsa Inglesa + Salsa Tabasco). Cabe aclarar que en general, según la región donde uno se encuentra se confunde chelada (cerveza, sal y limón) con michelada o cubana (la que lleva salsas) a la que otros también le agregan salsa de soja o salsa Maggi y/o jugo de tomate.




Como podrán apreciar, sigo incursionando en gastronomía. También he descubierto el habanero, uno de los chiles más picosos de la región y puede enrojecer hasta al más valiente de los mexicanos.

Además esta semana recorrí un poco. Estuve presente en la fiesta de cierre del Torneo Anual de Pesca, he aquí una foto con el difunto pez espada que sacó el ganador...




Estuve en Cancún (está a 1 hr de Playa) en la casa de dos amigos: Néstor y Tom, con los que salimos y (para variar) logré escabullirme para entrar a casi todos los mega-antros de acá sin pagar un baro (mango). Y me terminé ahorrando más de USD 120 dólares.

Les dejo un video de la noche ahí.




Adentro los antros tienen mucha producción (hay shows en vivo, animadores, y mucha tecnología audiovisual). Esta foto es dentro de Dady´O. Un dato de color: la pista de este antro giraba mientras la gente bailaba:




Ok, ahora me tengo que ir porque desde hoy, Playa me encontrará chambeando (laburando). Ya contaré un poco más de eso en el próximo relato, pero mientras sigan escribiendo! Porque además de ver los partidos de Boca y escuchar la radio por internet (sobre todo Basta), lo que más me hace sentir que estoy cerca de casa son sus noticias.
Ah, como voy a estar trabajando, no creo que escriba aquí hasta dentro de unos 15 o 20 días... no se preocupen que todo estará bien. Abrazos para todos!!