lunes, 28 de mayo de 2007

Último día en Chilangolandia

Buenas! Cómo están? Muchas gracias a los que mandaron mails. Está bueno que pasen sus noticias además de leer las mías porque estando tan lejos, saber de uds. me acompaña (aunque todavía hay muchos vagos que no se dignaron a escribirme ni una sola línea)!
Espero que no estén pasando demasiado frío por el hemisferio sur... aquí en México el clima es muy agradable. Por lo general hacen 25º y el cielo suele alternarse entre soleado y nublado durante todo el día, con algunas lluvias por la tarde.

De antemano, yo sabía que este viaje no tenía mucha planificación previa de recorridos, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto el DF como para quedarme acá las primeras 2 semanas completas. Y sí, la verdad es que disfruté y conocí mucho esta ciudad y su gente. Me sorprendió porque DF resultó ser mucho más limpia y organizada para el turismo respecto de lo que yo pensaba. Y me la recorrí de punta a punta, haciendo cosas que ni siquiera algunos mexicanos han hecho. Y además casi no gasté un centavo en lo que hice esta semana (ya saben que para eso me las puedo ingeniar bastante bien!).
Por ejemplo, tomé un turibus de cortesía por el centro (un colectivo con el techo descubierto que te pasea por los sitios más atractivos de la ciudad y te cuenta la historia de cada lugar a través de unos auriculares). Luego tomé otro que también era gratis porque ese mismo día inauguraban un nuevo recorrido por el sur de la ciudad.
Y así pude conocer muchas cosas, en las fotos está el Estadio Olímpico y el predio de la UNAM (la universidad).







También recorrí gratuitamente todo lo que hay en los Bosques de Chapultepec (es parecido a los Bosques de Palermo en Bs. As. ya que también tiene un lago en el medio). Entré al Museo Nacional de Historia, al Museo Caracol, al Zoológico y a el Palacio de Chapultepec (una mansión muy pintoresca y con una interesante historia de los Niños Héroes).
Para que se den una idea les dejo las siguientes fotos:

Dentro del Museo de Historia, está el pedido de captura de Pancho Villa de 1916.




Un bonito jardín en el techo del Palacio de Chapultepec.




Aunque se parezca a mi, este no soy yo...




También fui a ver las ruinas Aztecas del Templo Mayor que están en el centro de la ciudad. Es increíble que se hayan descubierto hace menos de 30 años.




Otra linda aventura, fue subir a la torre más alta de Latinoamérica: la Torre Mayor. Tuve que hacerlo "de incógnito" porque el mirador que tenía lo clausuraron hace 6 meses para construir más oficinas. Pero eso no me detuvo, y pude ver México desde arriba.



Hubo alguno que me escribió pidiendo que cuente un poco sobre la noche y las chicas defeñas. Salir acá es muy divertido... ir a la Condesa es como ir a Palermo Hollywood. Estuve en muchos bares, en unas fiestas y en algunos antros (boliches): Pata Negra me gustó tanto que fuimos dos veces. El lugar está super chido! Pasan muchos estilos de música, incluyendo temas de los Cadillacs, Charly García, Los Piojos y Bersuit. En la segunda noche estuve conversando con los Auténticos Decadentes que acababan de tocar acá. También fui a un antro gigante llamado Bulldog Cafe, y a otros que tenían muy buena onda como Am y Cafeína.
En cuanto a las chicas de acá, puedo decir que son muy simpáticas, pero físicamente las argentinas son más atractivas. Aquí la gente suele ser más rellenita y "chaparrita" (petisita), sin embargo hay mujeres muy bonitas también.


Hice varias cosas más: los Mariachis y "los toques" en Garibaldi, los paseos por Reforma, las noches de DVD o pool con los del hostel, pero quedará para contar a la vuelta porque ya me extendí demasiado y quiero pasar a los dos de los eventos más importantes de la semana.

Quizás sepan que los Tuzos del Pachuca derrotaron a las Águilas del América y se coronaron campeones del Campeonato Mexicano de Fútbol.
Yo estuve ahí presenciando la final, como dice Calamaro, en el gigante: El Estadio Azteca, que por ser el más grande de América albergó a más de 100.000 espectadores.



Acá les muestro dos videos. El primero es de uno de los goles del partido y el otro tiene como protagonista a un personaje muy querido por la mitad más uno de Argentina y otros (como mi viejo) que tuvieron el placer de disfrutarlo dirigiendo a su equipo.







El otro evento tuvo lugar anoche, cuando Shakira tocó gratuitamente en El Zócalo ante 210.000 espectadores, rompiendo el récord de convocatoria en esa plaza!
Dicen que el gobierno mexicano le pagó 2 millones de USD para que cierre su gira mundial aquí.
¿Y que me dirían si les cuento que estuve primero en el VIP, frente al escenario, a pesar de haber llegado solo un rato antes de que el show comience? Cuando había gente acampando ahí desde la noche anterior... Creer o reventar... remito pruebas.






Ya se me hizo tan tarde que estoy escuchando por internet El Show de la Noticia, de Petti y todavía no me acosté!
Así que para cerrar les dejo de yapa y (como diría Marcos Mundstock de Les Luthiers) fuera de programa, una explicación brindada por la simpatiquísima Patty (la madre de Alita) que tuvo la gentileza de invitarnos una copita de tequila en su casa y además regalarme una botella de esa bebida.



Mañana viajo, así que el próximo post ya será desde el estado de Quintana Roo, donde voy a permanecer bastante tiempo ya que no sólo me dedicaré a visitar a mi amiga Alita o reencontrarme con mi prima Vanessa de USA, sino que allí también voy a trabajar y juntar $ para continuar mi viaje.
Saludos y hasta la próxima!