sábado, 18 de agosto de 2007

Habrá que hacerle frente a Dean nomás...

Estimados todos: como seguramente sabrán por los medios, el huracán Dean se acerca a la costa Mexicana y hará impacto por aquí entre esta noche y la mañana del martes.
Les cuento que yo pensaba viajar hoy a las 15.35hs a San Cristobal de las Casas, en Chiapas. Pero a último momento (antes de salir) en la terminal cancelaron los viajes y me devolvieron mi dinero.
Así que hoy desde las 19hs empieza el toque de queda y estaré en mi depa aguardando que pase la tormenta.
Como dicen "al mal tiempo, buena cara". Esta simplemente será una experiencia más para "sumar a la mochila de aventuras".
No tienen que preocuparse porque si bien el huracán aquí en la Riviera Maya probablemente sea de nivel 5, pasará un poco más al sur (por Chetumal, que está en la frontera con Belize) y aquí no estará el centro de la tormenta como les muestro en esta imagen (pueden ampliarla haciendo click en ella).

Mi departamento está a unas 3 cuadras y media de la playa y es en el 2do piso así que estoy bien resguardado. Además hoy pusieron una madera que tapa la ventana que estaba más expuesta, la otra está en un pasillo y tiene rejas.
Para ver el estado del huracán actualizado al momento, pueden consultar el siguiente sitio: http://www.nhc.noaa.gov/
O seguir la CNN.
Tengan en cuenta que aquí esta noche se cortará la luz y probablemente las comunicaciones, así que no tienen que alarmarse si no consiguen establecer contacto conmigo. Por suerte he planificado esta situación así que tengo velas, buenas raciones de comida y abundante agua.
Les mando un beso y cuando restablezcan internet (quizás el martes por la noche o el miércoles) subiré noticias!